¿Cómo funciona un mini arrancador de baterías?

Dentro de los mini-arrancadores hay una variedad terrible de modelos, muchos de ellos de dudosa calidad. ¿En qué debemos fijarnos y cómo funcionan?

Lo principal y más importante es que estén homologados en la Unión Europea. Desde China están llegando muchos aparatos “power bank” con baterías típicas de litio-polimero, suficientes para cargar un móvil, pero el problema es que a algunas de esas “power bank” les han implementado también la función arrancador de coches, y muchos de ellos son falsificaciones que prometen certificado “CE” cuando es falso, ya que te remiten a un certificado “universal” en el que no aparece ni marca ni modelo de arrancador, ni características…

¿POR QUÉ MINIBATT Y NO OTRO?

La mayor ventaja de nuestro mini-arrancador de emergencia es que está diseñado y homologado para uso en talleres (homologación CE), y cuenta con baterías de LITIO-COBALTO en vez de las típicas de Litio-polímero de otras marcas, que debido a las altas exigencias a las que es sometido un arrancador, pueden explotar.

¿ CÓMO SE USA EL ARRANCADOR DE BATERÍAS?

Seguramente varíe el procedimiento según la marca. En nuestro caso explicamos el arranque con un MINIBATT-PRO.

  1. Se conectan las pinzas directamente a la batería, respetando la polaridad
  2. Conectamos las pinzas al mini-arrancador
  3. Esperamos unos segundos a que la carga se estabilice y se encienda el led verde
  4. Accionamos el arranque.

IMPORTANTE: Si la batería del vehículo está dañada (cortocircuitada, hinchada, sulfatada) se recomienda desconectar la masa de la batería del vehiculo, y conectar nuestro mini arrancador directamente a masa, de esta forma evitamos que la batería del vehículo “robe” potencia al arrancador.

Y aquí un vídeo usando el arrancador de coches en un Renault 5 del año 1983.

 

En nuestra tienda online encontrarás dos modelos:

 

Arrancador de emergencia miniBatt ST 12

119,00 €

NUEVO

Arrancador de emergencia miniBatt PRO

159,00 €

NUEVO

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>