Últimas publicaciones

Cómo cambiar las pastillas de freno de tu coche paso a paso

Cómo cambiar las pastillas de freno de tu coche: una guía paso a paso

Cambiar las pastillas de freno de tu coche es una tarea importante que debes realizar de forma periódica para garantizar la seguridad en la carretera. A continuación, te explicamos cómo hacerlo en unos sencillos pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es retirar la rueda correspondiente al freno que quieres cambiar. Para ello, sitúa el vehículo en un lugar llano, pon calzos en las ruedas.
  2. Elévalo con un gato y usa caballetes para mayor seguridad, por si se mueve el coche o falla el gato. ¡Es muy importante!
  3. Utiliza una llave de tuercas y afloja los tornillos de las ruedas. Puedes usarvasos especiales recubiertos de teflón para evitar dañar las llantas de aluminio.
  4. Una vez que has retirado la rueda, debes retirar los tornillos que sujetan la pinza de freno. Utiliza una de estrella o una llave de carraca para ello. Nunca uses una llave fija o una llave inglesa, podrías dañar la cabeza de la tuerca.
  5. Retira la pinza del freno con cuidado, asegurándote de no dañar el latiguillo que une la pinza con el sistema hidráulico de frenado. ¡No dejes la pinza colgando del latiguillo!
  6. Una vez que has retirado la pinza, las pastillas de freno estarán al descubierto.
  7. Retira las pastillas viejas y usa un compresor de pistones de freno para volverlos a su posición. En algunos vehículos es necesario "rebobinar" el pistón. ¡Usa herramienta específica o podrías dañarlos!
  8. Monta las pastillas nuevas, asegurándote de que están correctamente alojadas en la pinza. Si es necesario, aplica una fina capa de grasa de frenos, también conocida como grasa de cobre, en las caras de las pastillas que no entran en contacto con el disco. Es importante no manchar el disco.
  9. Una vez que has colocado las pastillas nuevas, coloca de nuevo la pinza en y atornilla las tuercas que la sujetan. Asegúrate de que están bien ajustados. Puedes usar una llave dinamométrica para dar el apriete que recomiende el fabricante.
  10. Finalmente monta la rueda, retira el caballete, y baja el vehículo.

Recuerda que el cambio de las pastillas de freno es una tarea que debes realizar con cuidado y atención. Si no te sientes seguro de hacerlo tú mismo, es mejor que acudas a un taller especializado para evitar posibles problemas en el sistema de frenado de tu coche. Con un mantenimiento adecuado, podrás disfrutar de un vehículo seguro y en perfecto estado.

Esperamos que esta guía te haya resultado útil. Si necesitas cualquier tipo de ayuda para el mantenimiento de tu coche, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Tu Alicate estamos a tu disposición para ayudarte en todo lo que necesites.

Publicado en : Consejos de mantenimiento

Deja un comentario